El sábado 20 de mayo se realizó la entrega de premios de los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo.

Se premiaba al alumnado ganador de la categoría Alevín de 6º de Primaria y la categoría de 2º de ESO.

El acto se celebró  en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Tuvimos el honor de contar con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas Don Antonio Leonardo Brú Espino, del presidente de la Sociedad Emma Castelnuovo  José Luis Muñoz,del experto en Magia Matemática Fernando Blasco doctor en Ciencias Matemáticas y del equipo de coordinadores de las Olimpiadas.

El acto comenzó con unas palabras de Ana Ramos, coordinadora del grupo de trabajo de las Olimpiadas, en las que se reconocía el trabajo del alumnado, así como del profesorado que había participado en esta convocatoria y les animaba a seguir en la misma línea.

A continuación el Señor Decano de la Facultad de Matemáticas Don Antonio Brú se dirigió a las familias, al alumnado y al profesorado congregado en esta sala, les felicitó por su participación y dio la enhorabuena a los ganadores de esta convocatoria.

El presidente de la Sociedad Emma Castelnuovo Don José Luis Muñoz también tuvo unas palabras para todos los asistentes al acto. Destacó los 31 años que se llevan celebrando estas Olimpiadas con el alumnado  de 2º de ESO y las terceras Olimpiadas con el alumnado de 6º de Primaria. También felicitó a las familias, al alumnado, al profesorado y al equipo de coordinación, miembros de las Sociedad Emma Castelnuovo.

El doctor en Ciencias Matemáticas, actualmente profesor de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid y famoso por su dominio de la Magia Matemática en toda España, nos impresionó con la transmisión de ideas matemáticas utilizando como base la magia y los juegos de ilusionismo. Realizó los trucos matemáticos con una simpatía y sentido del humor que nos hizo disfrutar muchísimo en toda su intervención.

Durante el acto se hizo entrega además de los premios del VI Concurso de Arte con Geogebra.

Por último, las coordinadoras Ana Ramos y Myriam Peña empezaron a entregar al alumnado su diploma como ganadores además de unos pequeños obsequios de juegos matemáticos.

Alumnado ganador  de 6º de Primaria

María Ramas (Colegio Mater Salvatoris), Miguel Martín (Colegio Amor De Dios), Gabriela García (Las Tablas – Valverde), Paula Serrano (Colegio San Agustín), Adriana Santos (Colegio Amor De Dios), Olivia Valderrábano (Colegio Mater Salvatoris), Blanca Eugenia Márquez (Colegio Ntra Sra Del Buen Consejo), José María Montero (Colegio San Agustín), Irene Núñez (CEIP Margarita Xingú) y Alicia Martín (Liceo San Pablo).

Los tres primeros clasificados participarán en la final de la V Olimpiada Matemática Nacional Alevín, que convoca la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y organiza la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas “Luis Balbuena Castellano” y que se celebrará del 27 al 30 de junio en la provincia de Las Palmas. El alumnado que viajará a la isla de Gran Canaria será María Ramas, Miguel Martín y Gabriela García.

Alumnado ganador  de 2º de ESO

Fernando Sesma (IES Atenea), Jorge Polaino (Colegio San Agustín), Jaime Córcoles (Colegio Virgen de Europa), Paloma Reinoso (Colegio de Fomento Montealto), Inés Alarcón (IES Satafi), Daniel Polo  (Colegio Gondomar), Darío Fernández (Fundación Colegio Bérriz), Pablo Arroyo (Colegio Santa María del Bosque), Alba García (IES San Juan Bautista), Pablo García (Centro Escolar Amanecer)

Los tres primeros clasificados participarán en la final de la XXXIII Olimpiada Matemática Nacional, que convoca la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y organiza la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas “Luis Balbuena Castellano” y que se celebrará del 23 al 26 de junio en Tenerife. Estos alumnos serán Fernando Sesma, Jorge Polaino y Jaime Córcoles. Se cerró al acto con una breve reunión de las familias y el alumnado que viajará a Canarias para concretar detalles.