Siempre hay un buen profesor o profesora que supo despertarnos el gusto por esta apasionante disciplina.
Entre MaestrosLa Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo sacamos las matemáticas a la calle.
Matemáticas en la CalleEl Instituto GeoGebra Maslama al-Mayriti. Punto de encuentro para estudiantes y profesores.
Ir a la Web de GeogebraAquí podéis encontrar publicados los listados de finalistas de las Olimpiadas Matemáticas de 2021. Por fin tenéis aquí el listado de los alumnos que pasan a la 2ª fase de la Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid. En este enlace tenéis…
Leer MasEl uso de deslizadores, colores dinámicos, rastros y otras herramientas de GeoGebra permiten la creación de verdaderas composiciones artísticas cuyo trasfondo son siempre las matemáticas. Con este concurso se pretende fomentar la creatividad y la imaginación en matemáticas usando las…
Leer MasCurso GeoGebra Avanzado online 2021, GeoGebra es un software libre, gratuito que se ha convertido en un recurso imprescindible para la enseñanza de las matemáticas cuando se trata de incorporar las TIC en el aula. La continua evolución del programa,…
Leer MasFinalistas I Olimpiada de Alevín de Matemáticas Aquí tenéis…
Finalistas XXIX Olimpiada de Matemáticas para alumnos…
Semana GeoGebra de Madrid del 14 al 21 de Noviembre, cursos online, Instituto GeoGebra Maslama Al-Mayriti de…
Enrique Camacho falleció el 26 de diciembre víctima de la COVID-19. Los miembros del Grupo Azarquiel y, estamos seguros, los miembros de la comunidad educativa que lo conocieron y sus innumerables amigos estamos conmocionados por esta inesperada pérdida.
Leer másLa Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (S.M.P.M.) "Emma Castelnuovo" se constituyó en la primavera de 1991 con la intención de crear un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias entre el profesorado de matemáticas de la Comunidad de Madrid, de cualquier nivel educativo. Está abierta a todas las personas interesadas por las Matemáticas, en su vertiente didáctica o científica. Pretende tener una proyección pública, de forma que su opinión se escuche y sea tenida en cuenta en todos los asuntos relacionados con la educación matemática. Organiza habitualmente jornadas, cursos, debates, ciclos de conferencias, exposiciones...; crea y difunde recursos didácticos.
Leer Más