Curso GeoGebra Avanzado online 2021, GeoGebra es un software libre, gratuito que se ha convertido en un recurso imprescindible para la enseñanza de las matemáticas cuando se trata de incorporar las TIC en el aula. La continua evolución del programa, con incorporación de nuevas versiones, añaden cada vez más opciones y herramientas lo que hace que aumenten sus posibilidades didácticas para conseguir que las matemáticas sean cada vez más dinámicas en el aula.

Curso GeoGebra Avanzado online 2021

Plazo de inscripción abierto

Sesión presencial online 18 de marzo de 2021

Investigaciones con GeoGebra en el aula de matemáticas


ORGANIZA: Instituto GeoGebra Maslama al-Mayriti , SMPM  Emma Castelnuovo

COLABORA:  Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN Comunidad de Madrid.


Modalidad: Curso On line.
Destinatarios: Profesorado de Secundaria y Bachillerato.
Duración: 20 horas/ 2 créditos.

Fechas: Marzo y abril 2021. Inicio de curso con una sesión presencial-online el  18 de marzo de 2021 de 17:30 h. a 19:30 h.

Sesión presencial online: Por zoom (la dirección se mandará a los/las socios/as admitidos/as por correo electrónico)

Objetivos:

  1. Preparar al profesorado para realizar investigaciones matemáticas en el aula usando GeoGebra.
  2. Profundizar en el uso de las herramientas más avanzadas de GeoGebra como recurso para facilitar y enriquecer la labor docente.
  3. Utilizar herramientas de GeoGebra en la elaboración de investigaciones para llevar al aula
  4. Profundizar en las aplicaciones que ha incorporado GeoGebra recientemente para el trabajo en el aula o a través de la semipresencialidad.

Metodología:

GeoGebra es un software libre, gratuito que se ha convertido en un recurso imprescindible para la enseñanza de las matemáticas cuando se trata de incorporar las TIC en el aula. La continua evolución del programa, con incorporación de nuevas versiones, añaden cada vez más opciones y herramientas lo que hace que aumenten sus posibilidades didácticas para conseguir que las matemáticas sean cada vez más dinámicas en el aula.

A lo largo del curso se le irán planteando diversas actividades y tareas que deberá realizar tras la consulta de los materiales propuestos.

Cada uno de los temas contiene una relación de investigaciones propuestas de las que se solicitará a los participantes el envío de ellas por parte de los tutores. Será obligatoria la participación en el foro y en el chat del curso. Los tutores resolverán las dudas planteadas en estos espacios por los participantes y atenderán a los mismos. Todos los materiales estarán a disposición de los participantes en el aula virtual de la SMPM, tras la sesión online estará matriculado en el curso y podrá hacer las actividades e investigaciones que se proponen hasta el 30 de abril de 2021. Los tutores del curso le ayudarán a conseguir superar con éxito cada tarea.

Para elaborar las actividades planteadas será preciso que el profesorado tenga un dominio de los conceptos de GeoGebra dados en los cursos básico y medio de esta sociedad. Se deben conocer las vistas, los deslizadores, las casillas de control, etc.

Número de plazas: 50

Ponentes:      Pablo Triviño, José Luis Muñoz. Profesores de Secundaria.

Plazo de inscripción:    Hasta el domingo 7 de marzo de 2021. Entrando aquí. La ficha de inscripción se rellenará el primer día de curso.

Inscripción gratuita y criterios de admisión:

Se admitirán las solicitudes de los/las socios/as de la SMPM o de la FESPM.  Se adjudicarán las plazas por orden de inscripción (sólo para socios/as)

Si aún no eres socio/a es una gran ocasión para que contactes con la SMPM Emma Castelnuovo y formes parte de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas. 

Admitidos: Se comunicará por correo electrónico a los inscritos.

Evaluación y certificación:

Requisitos para la certificación:

  • Asistencia a la sesión online.
  • Aprovechamiento valorado por el responsable de la actividad a partir del diseño de una práctica con los materiales.

Se pasará un cuestionario al finalizar el curso donde se recogerá el grado de adecuación al currículo de matemáticas de los contenidos impartidos, la valoración de las actividades y el grado de satisfacción de los participantes.