Escrito por Míriam Peña Romano

El curso pasado surgió la idea de organizar visitas matemáticas por Madrid al menos un domingo por la mañana al trimestre con el doble objetivo de redescubrir las rutas por Madrid y vernos las caras. Después de nuestra primera cita en la visita al Thyssen en abril, retomamos la iniciativa este 19 de octubre.

Ábaco NeperianoPara quien esté interesado hemos pensado en un plan doble. A las 11:30 en el Museo Arqueológico Nacional, segunda planta, sala 28 un miembro del equipo de Divermates  nos explicará el funcionamiento del Ábaco Neperiano, único en el mundo, que se expone en el museo. Explicarán el “método de multiplicación por celosías” en una actividad de una media hora de duración.



Museo de escultura al aire libreDesde allí nos desplazaremos en un corto paseo por el Paseo de la Castellana al Museo de Escultura al Aire Libre para, sobre las doce y media, hacer una pequeña visita matemática a las obras que encontraremos allí.

 

Y después, como la última vez, unas cañas, para el que quiera y pueda, y así compartimos un rato.

La entrada al Museo Arqueológico es gratuita los domingos y por supuesto las esculturas del Paseo de la Castellana son de acceso libre. No obstante, nos gustaría que los interesados se inscribiesen para saber con cuánta gente contamos. Sobre todo porque en el MAN la sala no tiene tanto espacio.

Los interesados os podéis apuntar a una o ambas actividades. De todos modos, los del equipo Divermates tienen programada la actividad con el Ábaco Neperiano para todos los domingos de octubre a las 11:30 por si alguien quisiese ir cualquier otro domingo.

Para llevar un control sobre cuantos seremos podéis inscribios aquí

Más información en:
http://www.man.es/man/actividades/pieza-del-mes/fondos-fundacionales/octubre.html
http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/EspecialInformativo/TemaCulturaYOcio/Cultura/MuseosMuni/MuseoAireLibreCastellana/Archivos/MuseoArtePublico.pdf


¡Animaos!