El próximo día 25 de Marzo el grupo  #Matesenlacalle nos contará la actividad que realizaron en la calle Fuencarral el día 15 de enero.

Nos presentarán los materiales y nos harán una réplica de lo que hicieron aquel día.

También son conocidos como "El equipo M". Si usted tiene un problema y se los encuentra, quizás pueda disfrutar de la Matemáticas con ellos.

Formulario de inscripción

 

 

Después de la visita de Maria Antonia Canals, del parón de Navidades y de Matemáticas en la Calle, y con el VIII CIBEM cada vez más encima, volvemos a la carga desde Entre Maestros. Como ya sabéis, uno de nuestros objetivos este curso es volver a dar vida a las 2000 piezas de la SMPM y montar una exposición en el VIII CIBEM. Este objetivo nos va llevando a colaborar con otras iniciativas relacionadas con la divulgación y la enseñanza de las matemáticas y así, veréis que los siguientes encuentros de entre maestros son de diferente tipo, en diferentes sedes y con diferentes colectivos. Sacad boli y agenda y anotad las citas de los dos meses próximos, es decir, la 2ª Evaluación:

El pasado fin de semana, del 2 al 4 de diciembre, tuvimos la gran oportunidad de compartir nuestro tiempo con la gran maestra Mª Antònia Canals.

Para nosotros era un momento muy especial puesto que, en parte, el proyecto de Entre Maestros surge cuando algunos de nosotros fuimos a Girona a conocerla. Después, otra parte de nuestro grupo también tuvo la oportunidad de ir y volvieron tan contentos que tuvimos que ponernos manos a la obra.

El viernes y el sábado fuimos acogidos de manera espectacular por la gente del Colegio Ártica que nos dejaron usar sus instalaciones, proporcionaron carpetas y bolis a los asistentes, nos ayudaron con todas las cuestiones técnicas e incluso ¡tuvieron un reportero durante el encuentro! En fin, que no podíamos estar mejor atendidos y más agradecidos con ellos.

Nos juntamos alrededor de unas 75 personas para escuchar a Mª Antonia (que venía acompañada de Clara, que ayudó mucho durante todo el fin de semana).

Comenzó hablándonos de las regletas y de cómo podían utilizarse en distintos niveles de primaria. Nos enseñó desde alguna actividad para empezar a sumar hasta cómo utilizar la regleta para comprender el concepto de raíz cuadrada. A raíz del tema de las regletas surgieron otros como la necesidad de posibilitar a los niños la investigación para que saquen sus propias conclusiones o la importancia de que el niño esté interesado en lo que estudia para que pueda aprender bien. Esa tarde terminó con el Show de la resta con llevadas que si alguien quiere conocer…que nos llame a alguno y se lo contamos encantados.

Sesión viernes

Admitidos todos los inscritos.

Sesión sabádo

Admitidos todos los inscritos.

Sesión domingo

Admitidos

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver