I OLIMPIADA ALEVÍN DE MATEMÁTICAS para alumnos de 6ºEP.

Como ya sabréis, el curso pasado quisimos extender la Olimpiada Matemática a nuestros alumnos de 6ºEP. Teníamos todo preparado para estrenarnos en un día señalado, el día de Pi, pero las circunstancias nos obligaron a aplazarlo y posteriormente cancelarlo del todo. Después de valorar la situación y teniendo en cuenta que los centros educativos están funcionando bien hemos querido retomarlo este curso y volver a lanzar esta primera edición para primaria. Se celebrará manteniendo en todo momento las medidas de seguridad necesarias para la salud de todos.

La Olimpiada tendrá una única fase regional que tendrá lugar el sábado 13 de marzo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Los clasificados participarán en la fase nacional que se celebrará a finales de Junio.
Los participantes tendrán que resolver una primera parte individual con preguntas tipo test y, tras un descanso, tendrán que resolver en equipo otros 3 problemas. Se valorará la solución y la presentación pero lo más importante es la explicación de cómo se ha razonado para llegar a una solución.
Los participantes podrán utilizar el material que consideren necesario para resolver los problemas (pinturas, regla, compás, calculadora,…) aunque no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos (móvil, tablet,…).

Os pedimos que leáis detenidamente la convocatoria para conocer la estructura de las pruebas. Toda la información posterior relativa a la Olimpiada se irá enviando a los centros inscritos.

Arrancamos el plazo de inscripción de esta primera edición que estará abierto hasta el día 20 de febrero de 2021. Los centros pueden inscribir a dos estudiantes. Para inscribiros es necesario que el profesorado responsable rellene este formulario antes de esa fecha y que remitáis al correo de la Olimpiada, olimpiada@smpm.es, el documento de cesión de derechos de imagen para las fotos que se realicen durante la celebración de la Olimpiada junto con un único certificado por centro en el que consten los nombres de los alumnos inscritos y donde se indique que están cursando actualmente 6ºEP.

¡¡Contamos con vosotros!!