Convocatoria XXIX Olimpiada Matemática.

¡Empieza la cuenta atrás!

Queda menos de una semana para el gran evento. ¡Y son más de 900 alumnos inscritos! ¿Preparados?
Os adjuntamos las instrucciones para aplicar las pruebas ese día. Y os recordamos que el envío de las pruebas se hará el día 2 de febrero.

¡¡Ampliación de plazo de inscripción!!

Debido a la suspensión de las clases presenciales en la Comunidad de Madrid durante esta semana, hemos creído que es conveniente ampliar el plazo de inscripción a la XXIX Olimpiada de Matemáticas de la SMPM para alumnos de 2ºESO hasta el próximo día 20 de enero de 2021.

Os recordamos que la 1ª fase de la Olimpiada tendrá lugar el miércoles 3 de Febrero de 2021 en los centros participantes. Para inscribirse es necesario rellenar este formulario antes del 20/01/2021 y remitir al correo de la Olimpiada (olimpiada@smpm.es) un único certificado por centro en el que consten los nombres de todos los alumnos inscritos, indicando que actualmente están cursando 2ºESO.

¡¡Volvemos!!

Después de un duro final de curso y tras no haber podido celebrar la final de la Olimpiada anterior hemos estado dándole muchas vueltas a cómo enfrentar la convocatoria de este. Y nos hemos dado cuenta de que no queremos renunciar a ella. Nos adaptaremos, cambiaremos cosas y seguiremos adelante. Pero seguir adelante solo podemos hacerlo contando con vosotros y vuestro deseo de disfrutar de las Matemáticas. Por eso queremos invitaros a que os animéis a participar con vuestros alumnos en la nueva edición de la Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid.

Hemos hecho cambios en la organización para la primera fase adaptándonos a la situación, cumplir las recomendaciones sanitarias y protegernos todos. Estos cambios requieren de la colaboración de los centros y profesores participantes. Lo bueno es que sabemos que siempre contamos con vosotros.

La 1ª fase regional tendrá lugar el miércoles 3 de febrero de 2021 en cada uno de los centros escolares participantes. A vosotros os corresponderá la organización para la aplicación de las pruebas ese día. Os rogamos leáis detenidamente la convocatoria para conocer todos los cambios. Toda la información relativa a la Olimpiada se irá enviando a los centros inscritos oportunamente.

Arrancamos el plazo de inscripción de esta nueva edición que estará abierto hasta el día 15 de enero de 2021. Para inscribiros es necesario que rellenéis este formulario antes de esa fecha y que remitáis al correo de la Olimpiada, olimpiada@smpm.es, un único certificado por centro en el que consten los nombres de todos los alumnos inscritos e indique que actualmente están cursando 2ºESO.

Esperamos contar con todos vosotros y vuestra ilusión por participar para que entre todos consigamos que salga adelante esta nueva edición de la Olimpiada a pesar de la situación sanitaria.

¡¡Vamos!! ¡¡Os esperamos!!