Instituo Geogebra Maslama Al-Mayriti

Ir a I.G. Maslama

Como muchos de vosotros sabéis la Sociedad Emma Castelnuovo lleva desde el curso 2011/12 impartiendo cursos de formación en el conocimiento y aplicación para el aprendizaje de matemáticas de “GeoGebra” una nueva herramienta informática que aporta muchas y variadas posibilidades de trabajo en el aula. Los profesores que imparten estos cursos, socios nuestros con conocimientos avanzados de este nuevo recurso, en la Asamblea Anual de la Emma celebrada en enero de 2014 nos plantearon la conveniencia de acogernos a la estructura internacional y crear dentro de la Sociedad un nuevo Instituto Geogebra, ya que esto supondría entre otras ventajas la posibilidad de dar a los asistentes a nuestros cursos no sólo la certificación de la Sociedad, sino también la internacional propia de estos Institutos, y estar informados puntualmente de los distintos encuentros de GeoGebra que se celebran cada año en todo el estado.

 

Previamente, los responsables de la formación en Geogebra para nuestros socios organizaron los Encuentros en GeoGebra 4.0, con un alto éxito de participación. Consecuencia de ello fue que los Institutos GeoGebra de España nos confiaron la organización del III Día Nacional de GeoGebra, celebrado en Alcalá de Henares el día 9 de mayo de 2015 con el apoyo de la Universidad de Alcalá de Henares.

En la Asamblea Anual de 2015 fue aprobada por unanimidad la creación del nuevo Instituto GeoGebra y nuestros socios más activos en este tema acometieron la tarea de cumplir con lo decidido en la asamblea y realizar todos los tramites necesarios, que incluían la elaboración de unos estatutos para su aprobación por el Instituto Internacional de GeoGebra, con sede en Austria, la creación de un logotipo institucional estandarizado y un plan de Formación detallado. En dichos estatutos se hacía constar que el Instituto GeoGebra Maslama al-Mayriti es una sección incluida en la Sociedad Emma Castelnuovo, lo que supone que cualquier socio de nuestra Sociedad es socio por defecto del nuevo Instituto GeoGebra, si así lo desea.

Hoy nos llena de alegría poder comunicaros que nuestras gestiones se han culminado con éxito y dentro de la Sociedad Emma Castelnuovo ha nacido el nuevo Instituto Geogebra Maslama al-Mayriti.

Bienvenidos

La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (S.M.P.M.) "Emma Castelnuovo" se constituyó en la primavera de 1991 con la intención de crear un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias entre el profesorado de matemáticas de la Comunidad de Madrid, de cualquier nivel educativo. También está abierta a todas las personas interesadas por las Matemáticas, en su vertiente  didáctica o científica.

La S.M.P.M. pretende tener una proyección pública, de forma que su opinión se escuche y sea tenida en cuenta en todos los asuntos relacionados con la educación matemática.

Está integrada en la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (F.E.S.P.M.) formada por colectivos de profesorado que abarcan la práctica totalidad de España y que trabajan con los mismos fines.

La S.M.P.M. organiza habitualmente jornadas, cursos, debates, ciclos de conferencias, exposiciones...; crea y difunde recursos didácticos.

Leer Más

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver