Después de la visita de Maria Antonia Canals, del parón de Navidades y de Matemáticas en la Calle, y con el VIII CIBEM cada vez más encima, volvemos a la carga desde Entre Maestros. Como ya sabéis, uno de nuestros objetivos este curso es volver a dar vida a las 2000 piezas de la SMPM y montar una exposición en el VIII CIBEM. Este objetivo nos va llevando a colaborar con otras iniciativas relacionadas con la divulgación y la enseñanza de las matemáticas y así, veréis que los siguientes encuentros de entre maestros son de diferente tipo, en diferentes sedes y con diferentes colectivos. Sacad boli y agenda y anotad las citas de los dos meses próximos, es decir, la 2ª Evaluación:

¿Cuándo?

¿Dónde?

¿Qué?

11 de Febrero de 9:30 a 14h

Colegio Ártica

Jornadas “Innovación y Matemáticas”

25 de Febrero de 10:30 a 13:30h

ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Jornada de trabajo con las 2000 piezas

25 de Marzo de 11 a 14h

MediaLab Prado

Encuentro con los organizadores/as de “Matemáticas en la Calle”

 

Primero os proponemos encontrarnos en las Jornadas de Innovación y Matemáticas que está organizando la SMPM en colaboración con el colegio Ártica. Estas jornadas tienen un doble formato de Feria de las Matemáticas el Viernes 10, donde alumnos/as se cuentan a alumnos/as, y encuentro de profesores/as el Sábado 11 donde, en la línea de Entre Maestros, la idea es compartir experiencias innovadoras que se estén llevando en estos momentos al aula. Este día, el sábado, también pretende ser en cierto modo una continuación más práctica de la IX Escuela Miguel de Guzmán, donde se reflexionó sobre diferentes metodologías activas para enseñar matemáticas.

La siguiente cita es en Caminos y es una continuación de los encuentros que ya hicimos el trimestre pasado en torno a las 2 000 piezas. Ya se han hecho algunos arreglos y la idea es coordinarnos para seguir revisando recorridos. Si estás interesada/o en conocer de cerca estos increíbles materiales y crees que además puedes aportar alguna idea o mano de obra para su arreglo, no dudes en pasarte. Aún estás a tiempo de participar en este proyecto.

 

Por último, si todo sale bien, retomaremos nuestros encuentros en el Medialab Prado con un grupo de entusiastas, aunque jóvenes maestros: el grupo que organizó el exitoso Matemáticas en la Calle el 15 de Enero. Reviviremos las actividades que se hicieron ese día en la calle y pensaremos posibles implicaciones para el aula. Seréis bienvenidos/as todos/as los/as profesores/as que ese día o bien os lo perdisteis o, si fuisteis, os quedasteis con ganas de más. ¡Os esperamos!

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver