¡Y ya van tres!

El pasado sábado 23 de Enero 2015 celebramos el tercer encuentro de “Entre Maestros” Y, como se suele decir, a la tercera va la vencida. Por fin celebramos el encuentro en lo que a partir de ahora va a ser nuestra sede: el MediaLab-Prado. La verdad es que es un lugar privilegiado en el que nos sentimos como en casa. Además nos ha ayudado a no tener que madrugar tanto, porque sólo abren a partir de las 11:00.

Por tanto, un poco más tarde y más despejada que hasta ahora, la gente empezó a llegar. Cada vez vamos reconociendo más caras que nos resultan familiares. ¡Poco a poco vamos formando una comunidad! Al entrar ya estaba todo listo para poder empezar cuanto antes. Francisco nos había preparado un montón de actividades para hacer.

Francisco Martín Casalderrey estudió Filología además de Matemáticas y, por eso, en la primera parte de este tercer encuentro nos ayudó a reflexionar sobre la importancia del lenguaje en nuestras clases de Matemáticas. Con diferentes ejemplos de problemas y de respuestas de los alumnos evidenció que algunas de las principales dificultades las provoca la barrera del lenguaje. Enunciados muy largos que no se leen hasta el final o que no se sistematizan para dar respuestas lógicas. Convenciones del lenguaje matemático formal que resultan artificiosas y poco naturales. Rigor comprendido como un exceso de formalismo donde al final los árboles tapan el bosque.

Aquí os dejamos los materiales del Entre maestros: Francisco Martín Casalderrey

 

 

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver